Entre las tartas y pasteles en Illescas (Toledo), destaca la tarta de San Marcos. Esta tarta es una de las más tradicionales del centro de España y tiene su origen en la ciudad de León. Fue en el año 1152 cuando la Infanta Sancha de Castilla, hermana del rey Alfonso VII de León, ordenó construir el convento de San Marcos de la ciudad, hoy reconvertido en Parador Nacional de Turismo.
Las monjas de este convento fueron las que crearon la tarta de San Marcos, de donde la misma toma su nombre. Esta tarta estaba formada por un bizcocho relleno de nata y recubierto de yema. De esta forma fue extendiéndose por toda la geografía española, especialmente por las dos castillas hasta convertirse en una de las tartas de España por excelencia. Hay que tener en cuenta que en esa época aun no existía el chocolate.
En la actualidad, es habitual que como en otras tartas y pasteles en Illescas (Toledo), la tarta de San Marcos también esté rellena de crema de trufa. Esta variante nació en la Edad Moderna tras la introducción del chocolate en la repostería española si bien hay muchos sitios, especialmente en el sur de la Península, que mantienen la receta original.
En la Pastelería Díaz – Miguel podemos encargar tartas de San Marco o cualquier otro tipo, ya sea de origen nacional o internacional como la Sacher o la Selva Negra. Si quieres disfrutar de los mejores pasteles del momento, encarga los mismos a nuestra pastelería de Illescas.