En nuestra pastelería siempre procuramos ofrecer productos elaborados con las recetas tradicionales, al tiempo que innovamos y buscamos nuevos sabores para nuestros clientes. Por eso, uno de nuestros servicios, la elaboración de tartas personalizadas en Illescas, tiene tanta demanda.
En esta nueva entrada de nuestro blog queremos centrarnos en uno de esos productos tradicionales, que no es otro que la tarta Sachër, que da nombre a nuestro obrador, para que conozcas un poco mejor su origen.
El creador de esta famosa tarta fue Fanz Sacher, quien en 1832 la preparó para el príncipe Metternich al recibir el encargo de idear un postre especial para una cena con ilustres invitados.
Pero la elaboración fue el resultado de una casualidad. Sacher no iba a ocuparse del encargo, pero el jefe de cocina estaba enfermo en esos momentos y tuvo que dejar su puesto al famoso pastelero, que contaba entonces con 16 años.
Su carrera continuaría en Budapest y Viena, en donde su hijo siguió con la tradición a su muerte. La receta, dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas de glaseado de chocolate negro, fue tan famosa que, incluso, dio lugar a disputas judiciales.
Hoy puedes disfrutarla junto a otras muchas en nuestro obrador, donde también elaboramos tartas personalizadas en Illescas.
En Pastelería Díaz - Miguel encontrarás las tartas y los pasteles de siempre junto a nuevas elaboraciones pensadas especialmente para los que de verdad disfrutan comiendo dulces de calidad. Ven a visitarnos y echa un ojo a las elaboraciones que tenemos a la venta. Pídenos la tarta personalizada que quieras y nosotros haremos realidad tus deseos. ¡No te quedes sin probarlas!